POLITICAS DEVOLUCION Y ENVIO

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS Y DERECHO DE RETRACTO

Artículo primero: Definición y Plazo La devolución de
productos es el derecho que tiene la consumidora de devolver el(los)
producto(s) comprado(s). Este trámite, al igual que el Derecho de Retracto,
se podrá realizar en un máximo de 30 días calendario contados a partir
de la fecha de entrega del producto. Si la consumidora recibe una prenda que no
ha pedido, podrá devolverla sin ningún costo.

Artículo segundo: Condiciones de la Devolución mamasanta
se regirá por las siguientes reglas para aceptar la devolución de un producto:

  1. Plazo:
    La solicitud de devolución deberá tramitarse dentro de los 30 días
    calendario
    siguientes a la entrega del producto.
  2. Exclusiones:
    La devolución NO aplica para prendas adquiridas:
  • En promoción,
    rebaja, o en la sección de outlet.
  • De
    categorías específicas que por higiene o manipulación no permitan
    devolución (si aplica, especificar, por ejemplo: Body o Vestidos de
    Baño).
  1. Condición
    de la Prenda:
    El producto debe estar en las mismas condiciones en que
    se entregó: nuevo, sin haber sido usado, sin manchas ni
    olores, y debe conservar su empaque y sus etiquetas originales pegadas
    a la prenda.

Artículo tercero: Canales de Recepción y Costos La
consumidora podrá iniciar el proceso de devolución a través de la línea de
servicio al cliente de WhatsApp: +57 3142096011.

  • Costos
    de Envío:
    La consumidora debe asumir el valor del envío inicial del
    pedido y el valor del envío de la(s) prenda(s) de regreso a mamasanta.
    Este valor será descontado de la devolución del dinero.
  • Revisión:
    La recepción del producto no garantiza la aceptación de la devolución. mamasanta
    revisará que la prenda cumpla con las condiciones del Artículo Segundo. Si
    la solicitud incumple algún requisito, se procederá con el reenvío de la
    prenda, y la clienta deberá asumir el costo de ambos envíos (devolución y
    reenvío).

Artículo cuarto: Plazo y Medios de Devolución del Dinero
Una vez la solicitud de devolución sea aprobada (tras la revisión de la
prenda), mamasanta tendrá un plazo de 10 días calendario para
devolver el valor pagado por la prenda, descontando el costo del envío inicial
y el costo del envío de devolución (si este fue gestionado por mamasanta).

La devolución del dinero se podrá realizar a través de:

  • Saldo
    a favor
    como tarjeta regalo para su próxima compra.
  • Consignación
    a cuenta bancaria (previa autorización de la clienta).

 

CAMBIO DE PRODUCTOS

Artículo primero: Condiciones para realizar el Cambio
mamasanta se regirá por las siguientes reglas para aceptar el cambio de
un producto:

  1. Plazo:
    La solicitud de cambio deberá tramitarse dentro de los 30 días
    calendario
    siguientes a la entrega del producto.
  2. Exclusiones:
    El cambio NO aplica para prendas adquiridas:
  • En promoción,
    rebaja, o en la sección de outlet.
  • De
    categorías específicas que por higiene o manipulación no permitan cambio
    (si aplica, por ejemplo: Body o Vestidos de Baño).
  1. Condición
    de la Prenda:
    El producto debe estar en las mismas condiciones en que
    se entregó: nuevo, sin haber sido usado, sin ningún tipo de
    manchas u olor, y debe conservar su empaque y sus etiquetas originales
    pegadas
    a la prenda.
  2. Disponibilidad:
    Los cambios están sujetos a la disponibilidad de inventario.

Artículo segundo: Canales de Recepción y Costos La
consumidora podrá solicitar el cambio a través de la línea de servicio al
cliente de WhatsApp: +57 3142096011.

  • Primer
    Cambio:
    mamasanta ofrece realizar el primer cambio de forma gratuita
    para la clienta (asumiendo los costos de envío de devolución y reenvío),
    siempre que se use la transportadora definida por la marca.
  • Cambios
    Adicionales:
    A partir de un segundo cambio, la clienta deberá asumir
    el costo de los envíos para la realización de dicho cambio.
  • Revisión:
    Si la prenda no cumple con las condiciones del Artículo Primero, se
    procederá con el reenvío, y la clienta deberá asumir ambos costos (flete
    de devolución y flete de reenvío).
  • Procedimiento:
    Si el producto solicitado para cambio no está disponible, mamasanta
    se contactará para que la clienta seleccione otro producto o se procederá
    con la devolución del dinero (por los medios indicados en el Art. Cuarto
    de Devoluciones).

 

GARANTÍAS

Artículo tercero. Término y Reclamo de la Garantía

  • Término:
    Las prendas de mamasanta tienen una garantía de 40 días,
    contados a partir de la fecha de entrega, por defectos de calidad o de
    fábrica.
  • Procedimiento:
    Si la prenda presenta defectos de calidad o llega imperfecta, la
    consumidora deberá comunicarse por medio de la línea de servicio al
    cliente +57 3142096011. La solicitud será respondida en un término
    máximo de 5 días hábiles.
  • Restricciones:
    La garantía se pierde cuando no se siguen las instrucciones de cuidado
    (marquilla), hay contacto con químicos/blanqueadores, hay alteración del
    diseño original de la prenda o por desgaste normal debido al uso.

Artículo cuarto. Solución de la Garantía Si la
solicitud de garantía es aprobada, la solución, a elección de mamasanta,
podrá ser:

  1. Arreglo
    de la prenda.
  2. Cambio
    por una de igual referencia (si está disponible).
  3. Saldo
    a favor
    (si no hay existencias de la misma referencia).
  4. Devolución
    total o parcial del precio pagado
    (en caso de repetirse la falla).